Reglamento jugger

Descarga la última versión


Desde nuestra fundación, hemos adoptado el reglamento de la Liga Alemana de Jugger como el set de reglas oficial de Jugger Colombia.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la Liga Alemana tiene un gran reconocimiento y apoyo de entidades estatales en ese país, así como una gran cantidad de equipos y jugadores que de manera activa contribuyen a la mejora del deporte a través de la discusión y aplicación de reglas que mejoren el entorno deportivo.

Cada vez que se publica un nuevo reglamento de la Liga Alemana, Jugger Colombia lo traduce y lo pone a disposición de todos los jugadores de habla hispana para que toda la comunidad esté al tanto de las nuevas reglas.

Te invitamos a descargarlo y leerlo, y en caso de cualquier pregunta no dudes en contactarnos para ayudarte a resolverla.

Descargar reglamento – Última Versión

anexo de arbitraje

Guía para todo buen árbitro


Saber jugar con las últimas reglas es el primer paso para ser un buen árbitro. El siguiente es entender cómo y por qué funcionan las faltas, como hay que ubicarse en el campo y que funciones te corresponden según la posición que ocupes en el equipo arbitral.

Por ello en el siguiente anexo encuentras una guía detallada de las faltas, sanciones y mecanismo de arbitraje de Jugger Colombia para que mejores tus habilidades como referee de jugger.

Anexo Faltas y Sanciones

 

¿cuántos reglamentos hay?

Breve explicación de los diferentes reglamentos de jugger alrededor del mundo.


Si has investigado un poco del deporte en Internet, probablemente te hayas encontrado con el reglamento de España, el de Alemania y el de Australia, y seguramente te has preguntado cuantos reglamentos más hay. Haciendo click aquí puedes ver un mapa que señala que reglamento usa cada país.

Los reglamentos más usados son el alemán y el español, por la cantidad de equipos y jugadores que hay en esos países. El alemán es también usado sin cambios en otros países (como Colombia) o usado como base para adaptaciones con pequeños cambios (como en Suecia y Alemania).

El reglamento australiano tiene cambios significativos frente a sus contra partes europeas, pero debemos aceptar que conserva algunos elementos de los inicios del deporte que lo hacen muy vistoso (como la forma de la cancha o el circulo de qwiks). El reglamento irlandés, por su parte, incentiva a los corredores al contacto físico con sus reglas de tackleo similares al rugby.

Es un ejercicio interesante leer y conocer los diferentes reglamentos para entender los diferentes tipos de juego alrededor del mundo, pero siempre hay que recordar cuál es el reglamento usado donde juegas usualmente para no mezclar las reglas en el campo y arriesgarte a cometer una falta que perjudique a tu equipo.

Federación Española de Jugger

German Jugger League

australian jugger league

 

Horas y lugares

Estamos todos los domingos en las zonas verdes de la Viriglio Barco, donde realizamos entrenamientos abiertos a toda la comunidad. Para torneos y competencias, entrenamientos personalizados y demás actividades no regulares, contáctanos o síguenos en redes sociales.

 

Domingos

09:00 – 13:00